¿De dónde proviene la concepción de cuerpo presente en el curriculum?
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Gysling Caselli, Jacqueline
Author
dc.contributor.author
Escobar Goycolea, Valentina
Admission date
dc.date.accessioned
2023-11-27T13:54:49Z
Available date
dc.date.available
2023-11-27T13:54:49Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/9edv-3j57
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196534
Abstract
dc.description.abstract
Este documento presenta una reflexión crítica del cuerpo en el sistema educativo ligado al currículum como base principal de las instituciones escolares. Bajo este lineamiento se escribe una investigación de carácter ensayístico sobre la noción dualista de la enseñanza en el sistema escolar y curricular, buscando evidenciar el carácter netamente racional del curriculum en razón al relego del cuerpo a la norma, la disciplina y una asignatura en específico. Para ello el documento se abordará desde dos macro secciones, en primera instancia una revisión histórico filosófica focalizada en autores que abordan el dualismo cuerpo-alma y cuerpo-razón. En segunda instancia una mirada al cuerpo desde el curriculum y reflexiones.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States