¿De dónde proviene la concepción de cuerpo presente en el curriculum?
Tesis

Access note
Acceso abierto
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Gysling Caselli, Jacqueline
Cómo citar
¿De dónde proviene la concepción de cuerpo presente en el curriculum?
Author
Professor Advisor
Abstract
Este documento presenta una reflexión crítica del cuerpo en el sistema educativo ligado al currículum como base principal de las instituciones escolares. Bajo este lineamiento se escribe una investigación de carácter ensayístico sobre la noción dualista de la enseñanza en el sistema escolar y curricular, buscando evidenciar el carácter netamente racional del curriculum en razón al relego del cuerpo a la norma, la disciplina y una asignatura en específico. Para ello el documento se abordará desde dos macro secciones, en primera instancia una revisión histórico filosófica focalizada en autores que abordan el dualismo cuerpo-alma y cuerpo-razón. En segunda instancia una mirada al cuerpo desde el curriculum y reflexiones.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario para optar al grado de Pedagogía en Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Artes Visuales
Collections
The following license files are associated with this item: