Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorGysling Caselli, Jacqueline
Authordc.contributor.authorPerriere Escuti, Catterina
Admission datedc.date.accessioned2023-12-01T14:11:26Z
Available datedc.date.available2023-12-01T14:11:26Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196593
Abstractdc.description.abstractEl siguiente informe presenta una indagación que tuvo por objetivo establecer la relación entre la experiencia sensible que tienen los y las estudiantes de su trabajo artístico en el aula y el cómo se aborda el concepto “trabajo” en el currículum de Artes Visuales. Para conocer la experiencia de las y los estudiantes se han recogido 34 retroalimentaciones con preguntas que abordan los sentires de un grupo de estudiantes de enseñanza media con respecto al desarrollo de su trabajo en la clase de Artes Visuales, las cuales se analizaron cualitativamente. Esta información se contrasta con el análisis del currículum de Artes Visuales con foco en el concepto “trabajo”, para definir así la relación entre lo prescrito y la experiencia sensible en el aula de los y las estudiantes en torno al trabajo artístico. Como primera conclusión tenemos que hay una coherencia entre las respuestas y la actitud de los y las estudiantes por lo que obtener esta información es recomendable para los docentes y la preparación de su material. Es así que propongo preguntar a los y las estudiantes cómo se sienten al trabajar al ser fundamental para preparar mejores clases ya que acrecienta la confianza desde el estudiantado hacia el docente a la vez que es un ejercicio fortalecedor para este a la hora de templar su práctica.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectTrabajo artísticoes_ES
Keywordsdc.subjectVoz de los estudianteses_ES
Keywordsdc.subjectCurrículumes_ES
Keywordsdc.subjectEducación artísticaes_ES
Títulodc.titleLas y los estudiantes y su trabajo dentro del currículum de artes visualeses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistases_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisInforme de seminario para optar al grado de Profesora de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas, mención Artes Visualeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States