Las y los estudiantes y su trabajo dentro del currículum de artes visuales
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Gysling Caselli, Jacqueline
Author
dc.contributor.author
Perriere Escuti, Catterina
Admission date
dc.date.accessioned
2023-12-01T14:11:26Z
Available date
dc.date.available
2023-12-01T14:11:26Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/7w8y-zq20
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196593
Abstract
dc.description.abstract
El siguiente informe presenta una indagación que tuvo por objetivo establecer la relación entre la experiencia sensible que tienen los y las estudiantes de su trabajo artístico en el aula y el cómo se aborda el concepto “trabajo” en el currículum de Artes Visuales. Para conocer la experiencia de las y los estudiantes se han recogido 34 retroalimentaciones con preguntas que abordan los sentires de un grupo de estudiantes de enseñanza media con respecto al desarrollo de su trabajo en la clase de Artes Visuales, las cuales se analizaron cualitativamente. Esta información se contrasta con el análisis del currículum de Artes Visuales con foco en el concepto “trabajo”, para definir así la relación entre lo prescrito y la experiencia sensible en el aula de los y las estudiantes en torno al trabajo artístico. Como primera conclusión tenemos que hay una coherencia entre las respuestas y la actitud de los y las estudiantes por lo que obtener esta información es recomendable para los docentes y la preparación de su material. Es así que propongo preguntar a los y las estudiantes cómo se sienten al trabajar al ser fundamental para preparar mejores clases ya que acrecienta la confianza desde el estudiantado hacia el docente a la vez que es un ejercicio fortalecedor para este a la hora de templar su práctica.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States