Las y los estudiantes y su trabajo dentro del currículum de artes visuales
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Gysling Caselli, Jacqueline
Cómo citar
Las y los estudiantes y su trabajo dentro del currículum de artes visuales
Author
Professor Advisor
Abstract
El siguiente informe presenta una indagación que tuvo por objetivo establecer la relación entre la experiencia sensible que tienen los y las estudiantes de su trabajo artístico en el aula y el cómo se aborda el concepto “trabajo” en el currículum de Artes Visuales. Para conocer la experiencia de las y los estudiantes se han recogido 34 retroalimentaciones con preguntas que abordan los sentires de un grupo de estudiantes de enseñanza media con respecto al desarrollo de su trabajo en la clase de Artes Visuales, las cuales se analizaron cualitativamente. Esta información se contrasta con el análisis del currículum de Artes Visuales con foco en el concepto “trabajo”, para definir así la relación entre lo prescrito y la experiencia sensible en el aula de los y las estudiantes en torno al trabajo artístico. Como primera conclusión tenemos que hay una coherencia entre las respuestas y la actitud de los y las estudiantes por lo que obtener esta información es recomendable para los docentes y la preparación de su material. Es así que propongo preguntar a los y las estudiantes cómo se sienten al trabajar al ser fundamental para preparar mejores clases ya que acrecienta la confianza desde el estudiantado hacia el docente a la vez que es un ejercicio fortalecedor para este a la hora de templar su práctica.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de seminario para optar al grado de Profesora de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas, mención Artes Visuales
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196593
Collections
The following license files are associated with this item: