About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Retroalimentación como acción pedagógica: experiencias y percepciones de estudiantes sobre la retroalimentación

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconRetroalimentacion-como-accion-pedagogica.pdf (1.063Mb)
IconTabla-de-Contenidos.pdf (44.26Kb)
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2023
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Flórez Petour, Teresa
Cómo citar
Retroalimentación como acción pedagógica: experiencias y percepciones de estudiantes sobre la retroalimentación
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Böttner Azócar, Catalina;
Professor Advisor
  • Flórez Petour, Teresa;
Abstract
Los docentes desempeñan un papel sustancial en la formación integral de los estudiantes, son quienes día a día promueven, guían y apoyan activamente sus procesos de aprendizajes. En este contexto, la retroalimentación se posiciona como una práctica pedagógica fundamental para promover dichos procesos. No obstante, a nivel nacional se evidencia una escasez de investigaciones con respecto a las percepciones de los estudiantes con la retroalimentación: cómo la viven, utilizan y valoran. Mediante el análisis de notas de campo y una encuesta, esta investigación explora la relación que tienen algunos estudiantes de primer año de enseñanza media con la retroalimentación a fin de conocer sus experiencias y percepciones sobre esta práctica pedagógica. Se espera que los hallazgos de esta investigación sean una evidencia sustancial para el desarrollo, fortalecimiento e implementación efectiva de esta práctica formativa a fin de promover el aprendizaje y la autorregulación de los estudiantes.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario para optar al grado de Profesora de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Lenguaje y Comunicación
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196816
DOI: 10.58011/r1sa-5153
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account