Retroalimentación como acción pedagógica: experiencias y percepciones de estudiantes sobre la retroalimentación
Tesis
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Flórez Petour, Teresa
Cómo citar
Retroalimentación como acción pedagógica: experiencias y percepciones de estudiantes sobre la retroalimentación
Author
Professor Advisor
Abstract
Los docentes desempeñan un papel sustancial en la formación integral de los estudiantes, son quienes día a día promueven, guían y apoyan activamente sus procesos de aprendizajes. En este contexto, la retroalimentación se posiciona como una práctica pedagógica fundamental para promover dichos procesos. No obstante, a nivel nacional se evidencia una escasez de investigaciones con respecto a las percepciones de los estudiantes con la retroalimentación: cómo la viven, utilizan y valoran.
Mediante el análisis de notas de campo y una encuesta, esta investigación explora la relación que tienen algunos estudiantes de primer año de enseñanza media con la retroalimentación a fin de conocer sus experiencias y percepciones sobre esta práctica
pedagógica. Se espera que los hallazgos de esta investigación sean una evidencia sustancial para el desarrollo, fortalecimiento e implementación efectiva de esta práctica formativa a fin de promover el aprendizaje y la autorregulación de los estudiantes.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario para optar al grado de Profesora de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Lenguaje y Comunicación
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196816
Collections