About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Retroalimentación como acción pedagógica: experiencias y percepciones de estudiantes sobre la retroalimentación

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconRetroalimentacion-como-accion-pedagogica.pdf (1.063Mb)
IconTabla-de-Contenidos.pdf (44.26Kb)
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2023
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Flórez Petour, Teresa
Cómo citar
Retroalimentación como acción pedagógica: experiencias y percepciones de estudiantes sobre la retroalimentación
.
Copiar
Cerrar
Author
  • Böttner Azócar, Catalina;
Professor Advisor
  • Flórez Petour, Teresa;
Abstract
Los docentes desempeñan un papel sustancial en la formación integral de los estudiantes, son quienes día a día promueven, guían y apoyan activamente sus procesos de aprendizajes. En este contexto, la retroalimentación se posiciona como una práctica pedagógica fundamental para promover dichos procesos. No obstante, a nivel nacional se evidencia una escasez de investigaciones con respecto a las percepciones de los estudiantes con la retroalimentación: cómo la viven, utilizan y valoran. Mediante el análisis de notas de campo y una encuesta, esta investigación explora la relación que tienen algunos estudiantes de primer año de enseñanza media con la retroalimentación a fin de conocer sus experiencias y percepciones sobre esta práctica pedagógica. Se espera que los hallazgos de esta investigación sean una evidencia sustancial para el desarrollo, fortalecimiento e implementación efectiva de esta práctica formativa a fin de promover el aprendizaje y la autorregulación de los estudiantes.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario para optar al grado de Profesora de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Lenguaje y Comunicación
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196816
DOI: 10.58011/r1sa-5153
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account