About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

¿La historia de dónde?: las posibilidades de un currículum contextualizado en Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconLa-historia-de-donde.pdf (455.9Kb)
IconTabla-de-Contenidos.pdf (49.94Kb)
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2023
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Gysling Caselli, Jacqueline
Cómo citar
¿La historia de dónde?: las posibilidades de un currículum contextualizado en Historia, Geografía y Ciencias Sociales
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Salazar Llantén, Gonzalo;
Professor Advisor
  • Gysling Caselli, Jacqueline;
Abstract
El siguiente trabajo consiste en un ensayo reflexivo sobre las posibilidades de contextualización de la enseñanza de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales en la educación media. Lo anterior con el fin de acercar estas disciplinas al estudiantado de forma significativa. La centralidad de este concepto se generó tras las experiencias de la práctica del autor, las que se desarrollaron en dos establecimientos distintos y sirven como inicio del ensayo para ir explorando las diversas aristas de la contextualización: ya sea desde los conceptos clave, las posibilidades de realización, la existencia de diversos desafíos, lo señalado por el currículum nacional y la historia local como una posibilidad que surgió en la reforma de 1998, desapareció con posterioridad, pero que sigue teniendo elementos bastante rescatables para realizar un currículum contextualizado, por lo menos a nivel local.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario para optar al grado de Pedagogía en Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Historia y Geografía
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196819
DOI: 10.58011/02r9-fh58
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account