Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Meza Fernández, Sandra | |
Author | dc.contributor.author | Oyanedel Pérez, Paulina Belén | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2024-03-22T14:05:51Z | |
Available date | dc.date.available | 2024-03-22T14:05:51Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2023 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197694 | |
Abstract | dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo cualitativo es investigar las formas en que el vínculo pedagógico potencia el reconocimiento de jóvenes en un taller de artes y música que se realizó en un centro de internación provisoria para menores de edad en la ciudad de Santiago. Para llevar a cabo esta investigación, se realizó un análisis tomando en consideración el enfoque de derechos, el cuál da una perspectiva hacia la inclusión, por lo que el análisis tomó en cuenta las posibles barreras para la inclusión que se pueden encontrar en estos contextos las que impiden que haya un vínculo pedagógico. Así mismo, se hará un análisis reflexivo de la práctica pedagógica. Las técnicas de recogida de datos son planificaciones, audios, analizadores críticos y memoria de la investigadora. Se concluyó que existen barreras tanto institucionales como culturales dentro de una educación en contextos de encierro que dificultan el vínculo pedagógico como potenciador del reconocimiento. Así como también, se identificaron aspectos centrales de la práctica pedagógica que a la vez posibilitaron y dificultaron el desarrollo de un vínculo pedagógico. Para finalizar, se realiza una reflexión personal final sobre el trabajo y la práctica pedagógica en contextos de encierro. | es_ES |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_ES |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_ES |
Keywords | dc.subject | Vínculo pedagógico | es_ES |
Keywords | dc.subject | Interacciones | es_ES |
Keywords | dc.subject | Contexto de encierro | es_ES |
Keywords | dc.subject | Barreras | es_ES |
Keywords | dc.subject | Reconocimiento | es_ES |
Título | dc.title | El vínculo pedagógico como potenciador del reconocimiento de jóvenes en contextos de encierro | es_ES |
Document type | dc.type | Tesis | es_ES |
dc.description.version | dc.description.version | Versión original del autor | es_ES |
dcterms.accessRights | dcterms.accessRights | Acceso a solo metadatos | es_ES |
Cataloguer | uchile.catalogador | eps | es_ES |
Department | uchile.departamento | Departamento de Estudios Pedagógicos | es_ES |
Faculty | uchile.facultad | Facultad de Filosofía y Humanidades | es_ES |
uchile.carrera | uchile.carrera | Pedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas | es_ES |
uchile.gradoacademico | uchile.gradoacademico | Licenciado | es_ES |
uchile.notadetesis | uchile.notadetesis | Seminario para optar al grado de Profesora de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Inglés | es_ES |