About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

El vínculo pedagógico como potenciador del reconocimiento de jóvenes en contextos de encierro

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconEl-vinculo-pedagogico-como-potenciador-del-reconocimiento-de-jovenes-en-contextos-de-encierro.pdf (2.600Mb)
IconTabla-de-Contenidos.pdf (76.67Kb)
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2023
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Meza Fernández, Sandra
Cómo citar
El vínculo pedagógico como potenciador del reconocimiento de jóvenes en contextos de encierro
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Oyanedel Pérez, Paulina Belén;
Professor Advisor
  • Meza Fernández, Sandra;
Abstract
El propósito del presente trabajo cualitativo es investigar las formas en que el vínculo pedagógico potencia el reconocimiento de jóvenes en un taller de artes y música que se realizó en un centro de internación provisoria para menores de edad en la ciudad de Santiago. Para llevar a cabo esta investigación, se realizó un análisis tomando en consideración el enfoque de derechos, el cuál da una perspectiva hacia la inclusión, por lo que el análisis tomó en cuenta las posibles barreras para la inclusión que se pueden encontrar en estos contextos las que impiden que haya un vínculo pedagógico. Así mismo, se hará un análisis reflexivo de la práctica pedagógica. Las técnicas de recogida de datos son planificaciones, audios, analizadores críticos y memoria de la investigadora. Se concluyó que existen barreras tanto institucionales como culturales dentro de una educación en contextos de encierro que dificultan el vínculo pedagógico como potenciador del reconocimiento. Así como también, se identificaron aspectos centrales de la práctica pedagógica que a la vez posibilitaron y dificultaron el desarrollo de un vínculo pedagógico. Para finalizar, se realiza una reflexión personal final sobre el trabajo y la práctica pedagógica en contextos de encierro.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario para optar al grado de Profesora de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Inglés
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197694
DOI: 10.58011/2kh0-6q41
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account