Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorRamírez Muga, Marisol
Authordc.contributor.authorGutiérrez, Sarai
Admission datedc.date.accessioned2024-03-22T15:04:07Z
Available datedc.date.available2024-03-22T15:04:07Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197700
General notedc.descriptionSeminario de título: Hacia una didáctica feminista y antipatriarcales_ES
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar bajo una mirada pedagógica feminista, a través del modelo de investigación cualitativo, de sistematización de la experiencia, la recepción de las y los estudiantes sobre la utilización de fuentes alternativas al plan curricular sugerido por el ministerio de educación en la asignatura de Historia Geografía y Ciencias Sociales, para la unidad número uno “Los Inicios de la Modernidad: Humanismo y Reforma (siglos XV-XVII)” para el nivel de octavo básico. La utilización de diversas fuentes históricas que releven, tanto la participación de las mujeres dentro del periodo seleccionado, así como la producción del conocimiento histórico, es guiado bajo la premisa de marginalización sufrida por estas a lo largo de los siglos. En consecuencia y con el propósito de reivindicar el papel de las mujeres dentro de la historia, es que se pretende dar muestra de la diversidad de sujetos y sujetas que han intervenido en la historia, teniendo como intención pedagógica última, la ampliación de referentes históricos y el empoderamiento de las y los estudiantes en desarrollo de su propio aprendizaje.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectPatriarcadoes_ES
Keywordsdc.subjectGéneroes_ES
Keywordsdc.subjectPedagogía feministaes_ES
Keywordsdc.subjectHistoria de las mujereses_ES
Keywordsdc.subjectImplementación didácticaes_ES
Títulodc.titleRecepción de estudiantes sobre el cambio de implementación didáctica con perspectiva de género sobre la unidad “Los Inicios de la Modernidad: Humanismo y Reforma (siglos XV-XVII)" en el nivel de octavo básicoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso a solo metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistases_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisSeminario para optar al grado de Profesora de Educación Media en Asignaturas Científico Humanistas con mención en Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record