About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Recepción de estudiantes sobre el cambio de implementación didáctica con perspectiva de género sobre la unidad “Los Inicios de la Modernidad: Humanismo y Reforma (siglos XV-XVII)" en el nivel de octavo básico

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconRecepcion-de-estudiantes-sobre-el-cambio-de-implementacion-didactica-con-perspectiva-de-genero-sobre-la-unidad.pdf (892.2Kb)
IconTabla-de-Contenidos.pdf (38.64Kb)
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2023
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Ramírez Muga, Marisol
Cómo citar
Recepción de estudiantes sobre el cambio de implementación didáctica con perspectiva de género sobre la unidad “Los Inicios de la Modernidad: Humanismo y Reforma (siglos XV-XVII)" en el nivel de octavo básico
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Gutiérrez, Sarai;
Professor Advisor
  • Ramírez Muga, Marisol;
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo analizar bajo una mirada pedagógica feminista, a través del modelo de investigación cualitativo, de sistematización de la experiencia, la recepción de las y los estudiantes sobre la utilización de fuentes alternativas al plan curricular sugerido por el ministerio de educación en la asignatura de Historia Geografía y Ciencias Sociales, para la unidad número uno “Los Inicios de la Modernidad: Humanismo y Reforma (siglos XV-XVII)” para el nivel de octavo básico. La utilización de diversas fuentes históricas que releven, tanto la participación de las mujeres dentro del periodo seleccionado, así como la producción del conocimiento histórico, es guiado bajo la premisa de marginalización sufrida por estas a lo largo de los siglos. En consecuencia y con el propósito de reivindicar el papel de las mujeres dentro de la historia, es que se pretende dar muestra de la diversidad de sujetos y sujetas que han intervenido en la historia, teniendo como intención pedagógica última, la ampliación de referentes históricos y el empoderamiento de las y los estudiantes en desarrollo de su propio aprendizaje.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario para optar al grado de Profesora de Educación Media en Asignaturas Científico Humanistas con mención en Historia, Geografía y Ciencias Sociales
General note
Seminario de título: Hacia una didáctica feminista y antipatriarcal
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197700
DOI: 10.58011/61fa-gp32
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account