Representaciones e imaginarios de cuerpos infantiles en la instauración de la Educación Física en el currículum escolar del Chile Republicano: un análisis en torno a los discursos modernos y la tradición filosófica occidental
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2024Metadata
Show full item record
Cómo citar
Núñez Candia, Isolda
Cómo citar
Representaciones e imaginarios de cuerpos infantiles en la instauración de la Educación Física en el currículum escolar del Chile Republicano: un análisis en torno a los discursos modernos y la tradición filosófica occidental
Author
Professor Advisor
Abstract
La tesis busca establecer un vínculo entre lo que ha sido la discusión del pensamiento filosófico occidental en torno a/la/s cuerpo/a/s, es decir, en torno a la discusión ontológica y el proceso de instauración de la educación física en el currículum escolar chileno de finales del Siglo XIX y principios del XX. Preguntarnos por aquellas representaciones sociales de cuerpos/as infantiles que lo han fundamentado como un saber necesario y válido y cuáles han sido las diferentes proyecciones que se han construido sobre éste.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Licenciado en Filosofía
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197776
Collections
The following license files are associated with this item: