Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorMeza Fernández, Sandra
Authordc.contributor.authorAndrade Cárdenas, Pablo Ilich
Admission datedc.date.accessioned2024-04-23T15:00:50Z
Available datedc.date.available2024-04-23T15:00:50Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198152
General notedc.descriptionSeminario de título: Diversidad e inclusión desde la perspectiva de los derechos humanoses_ES
Abstractdc.description.abstractEn relación a los derechos humanos, y en particular, a la inclusión, se considera importante el potenciamiento de la autonomía y el desarrollo personal de una vida independiente, para lo cual se hace necesario no sólo garantías externas a las personas, sino también el desarrollo de habilidades en éstas. En este seminario, se plantea como una habilidad atingente, la correspondiente a la resolución de problemas. Resolver problemas es una habilidad intrínsecamente relacionada al concepto de la incertidumbre. Ésta implica situaciones que no se pueden predecir, ni hay un procedimiento preestablecido con el que superarlas. A su vez, situaciones inciertas pueden ocurrir tanto en una clase de matemáticas, como en otros ámbitos de la vida personal. Además, la resolución de problemas no sólo implica conceptos del problema en sí; además, considera las emociones que el resolutor experimenta en el proceso, para lo cual se desarrolla habilidades a tratar en este seminario, como lo son la resiliencia y la autorregulación. La clase de matemáticas ofrece instancias, que pueden ser aprovechadas para el desarrollo de esta habilidad, tomando en consideración elementos tanto didácticos como emocionales, que son un aporte a la toma de decisiones y la práctica docente de una educación inclusiva que comprende el concepto de la incertidumbre para la construcción de una sociedad con derechos humanos.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectIncertidumbrees_ES
Keywordsdc.subjectResilienciaes_ES
Keywordsdc.subjectAutonomíaes_ES
Keywordsdc.subjectAutorregulaciónes_ES
Títulodc.titleLa incertidumbre en las matemáticas y en la vidaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso a solo metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistases_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisSeminario para optar al grado de Profesor en Educación Media, mención Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record