About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

La incertidumbre en las matemáticas y en la vida

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconLa-incertidumbre-en-las-matematicas-y-en-la-vida.pdf (431.2Kb)
IconTabla-de-Contenidos .pdf (29.58Kb)
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2019
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Meza Fernández, Sandra
Cómo citar
La incertidumbre en las matemáticas y en la vida
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Andrade Cárdenas, Pablo Ilich;
Professor Advisor
  • Meza Fernández, Sandra;
Abstract
En relación a los derechos humanos, y en particular, a la inclusión, se considera importante el potenciamiento de la autonomía y el desarrollo personal de una vida independiente, para lo cual se hace necesario no sólo garantías externas a las personas, sino también el desarrollo de habilidades en éstas. En este seminario, se plantea como una habilidad atingente, la correspondiente a la resolución de problemas. Resolver problemas es una habilidad intrínsecamente relacionada al concepto de la incertidumbre. Ésta implica situaciones que no se pueden predecir, ni hay un procedimiento preestablecido con el que superarlas. A su vez, situaciones inciertas pueden ocurrir tanto en una clase de matemáticas, como en otros ámbitos de la vida personal. Además, la resolución de problemas no sólo implica conceptos del problema en sí; además, considera las emociones que el resolutor experimenta en el proceso, para lo cual se desarrolla habilidades a tratar en este seminario, como lo son la resiliencia y la autorregulación. La clase de matemáticas ofrece instancias, que pueden ser aprovechadas para el desarrollo de esta habilidad, tomando en consideración elementos tanto didácticos como emocionales, que son un aporte a la toma de decisiones y la práctica docente de una educación inclusiva que comprende el concepto de la incertidumbre para la construcción de una sociedad con derechos humanos.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario para optar al grado de Profesor en Educación Media, mención Matemáticas
General note
Seminario de título: Diversidad e inclusión desde la perspectiva de los derechos humanos
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198152
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account