Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorHermosilla Salazar, Patricia
Authordc.contributor.authorHenríquez Gálvez, Carlos Matías
Admission datedc.date.accessioned2024-04-23T18:16:15Z
Available datedc.date.available2024-04-23T18:16:15Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198185
General notedc.descriptionSeminario de título: Trayectorias de aprendizaje. Narrativas de docentes en formaciónes_ES
Abstractdc.description.abstractEl siguiente informe contiene el estudio realizado a través del Seminario de Titulo , el cual contempla la última etapa del proceso formativo de docencia para la carrera Pedagogía en Educación Media en Biología y Química . Este presenta como objetivo el conocer las trayectorias de aprendizaje de dos estudiantes a través de su biografía y experiencias dentro y fuera de la escuela , con tal de reflexionar en estas trayectorias. Para ello se utiliza un enfoque narrativo que guía el desarrollo del estudio , el cual contempla mi propio relato biográfico, en donde indago en mis propias trayectorias de aprendizaje, con tal de darle sentido a mi camino como docente en formación. Considero que lo más significativo del estudio se centra e n las narrativas construidas a partir de entrevistas realizadas a los estudiantes, en donde aparecen temáticas relac ionadas a la diversidad, la vulnerabilidad y la resiliencia que se vive en contextos complejos, lo cual les entrega mayor profundidad a los aprendizajes vividos por ambos estudiantes. Por último, se señalan algunas reflexiones que realizo en relación con este estudio, a mis propias experiencias de aprendizaje, a las de mis estudiantes, y la clave de mi ro l como docente .es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectVulnerabilidades_ES
Keywordsdc.subjectResilienciaes_ES
Keywordsdc.subjectAprendizajees_ES
Keywordsdc.subjectDiversidades_ES
Títulodc.titleLa resiliencia ante la vulnerabilidad: relatos de aprendizajes entrecruzados de dos estudiantes y un docente en formaciónes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Media en Biología y Químicaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisSeminario para optar al grado de Profesor en Educación Media en Biología y Químicaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States