Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorNúñez Rojas, Mauricio
Authordc.contributor.authorAcuña Calderón, Diego Manuel Alberto
Admission datedc.date.accessioned2024-04-29T16:27:51Z
Available datedc.date.available2024-04-29T16:27:51Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198292
Abstractdc.description.abstractLa formulación de preguntas es una actividad inherente al ser humano, presente a lo largo de todas las etapas de la vida, especialmente en el ámbito escolar, donde cobra relevancia para fomentar la reflexión y la curiosidad. La didáctica de la pregunta emerge como una propuesta cautivadora en los procesos de enseñanza y aprendizaje al potenciar la capacidad de reflexión y crítica de los estudiantes, así como al estimular el diálogo dentro del aula. Este seminario se centra en analizar las preguntas realizadas por un profesor principiante, con el fin de poder categorizarlas y discutir con especial atención el propósito y el cumplimiento de los objetivos propuestos en clases.es_ES
Abstractdc.description.abstractThe formulation of questions is an inherent human activity, present throughout all stages of life, especially in the educational sphere, where it becomes relevant for fostering reflection and curiosity. The didactics of questioning emerges as a captivating proposal in teaching and learning processes by enhancing students' capacity for reflection and criticism, as well as by stimulating dialogue within the classroom. This seminar focuses on analyzing the questions posed by a novice teacher, aiming to categorize them and discuss them with particular attention to their purpose and alignment with the objectives set in class.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectCategorizaciónes_ES
Keywordsdc.subjectPropósito de la preguntaes_ES
Keywordsdc.subjectDidáctica de la preguntaes_ES
Keywordsdc.subjectCategorizationes_ES
Keywordsdc.subjectPurpose of the questiones_ES
Keywordsdc.subjectDidactics of the questiones_ES
Títulodc.titleEl arte de preguntar: categorizando según el propósito de un docente principiantees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Media en Biología y Químicaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisSeminario para optar al grado de Profesor(a) de Educación Media en Biología y Químicaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States