El arte de preguntar: categorizando según el propósito de un docente principiante
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Núñez Rojas, Mauricio
Cómo citar
El arte de preguntar: categorizando según el propósito de un docente principiante
Professor Advisor
Abstract
La formulación de preguntas es una actividad inherente al ser humano, presente a lo largo de todas las etapas de la vida, especialmente en el ámbito escolar, donde cobra relevancia para fomentar la reflexión y la curiosidad. La didáctica de la pregunta emerge como una propuesta cautivadora en los procesos de enseñanza y aprendizaje al potenciar la capacidad de reflexión y crítica de los estudiantes, así como al estimular el diálogo dentro del aula. Este seminario se centra en analizar las preguntas realizadas por un profesor principiante, con el fin de poder categorizarlas y discutir con especial atención el propósito y el cumplimiento de los objetivos propuestos en clases. The formulation of questions is an inherent human activity, present throughout all stages of life, especially in the educational sphere, where it becomes relevant for fostering reflection and curiosity. The didactics of questioning emerges as a captivating proposal in teaching and learning processes by enhancing students' capacity for reflection and criticism, as well as by stimulating dialogue within the classroom. This seminar focuses on analyzing the questions posed by a novice teacher, aiming to categorize them and discuss them with particular attention to their purpose and alignment with the objectives set in class.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario para optar al grado de Profesor(a) de Educación Media en Biología y Química
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198292
Collections
The following license files are associated with this item: