Agustín en De Ordine: una relectura pedagógica a partir de la dedicatoria del diálogo
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2024Metadata
Show full item record
Cómo citar
Abalo Cea, Francisco
Cómo citar
Agustín en De Ordine: una relectura pedagógica a partir de la dedicatoria del diálogo
Professor Advisor
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal la interpretación de "De Ordine" en coordenadas pedagógicas. En este contexto, se evaluarán ciertas marcas textuales presentes en el diálogo, dirigidas a un destinatario específico, con la intención de que el personaje particular Cenobio sea concebido como universal al establecer una relación activa con el texto. En otras palabras, Cenobio puede representar a cualquier persona que siga las recomendaciones y exhortaciones de Agustín.
Para llevar a cabo este objetivo, en primer lugar, se abordarán de manera general los comentarios de Michael Foley sobre el diálogo. En la segunda parte, se realizará una interpretación pedagógica a partir de ciertas palabras que resuenan en un contexto más amplio, relacionadas con los problemas tematizados en "De Ordine". Se abordarán los problemas filosóficos anunciados en el texto, enfocándonos específicamente en su carácter pedagógico, sin adentrarnos en las disyuntivas ni realizar un análisis exhaustivo de la argumentación expuesta, por ejemplo, en torno al mal en el mundo o al orden de la providencia de Dios.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Licenciado en Filosofía
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/199691
Collections
The following license files are associated with this item: