Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorHermosilla Salazar, Patricia
Authordc.contributor.authorMontalba Flores, Thomas
Admission datedc.date.accessioned2025-05-07T14:26:44Z
Available datedc.date.available2025-05-07T14:26:44Z
Publication datedc.date.issued2025
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/204738
General notedc.descriptionSeminario de grado: Trayectorias de aprendizajes: Narrativas de docentes en formaciónes_ES
Abstractdc.description.abstractEn el presente informe se presenta un estudio narrativo en el cual se indaga sobre las trayectorias de aprendizaje de dos jóvenes estudiantes de enseñanza media, Elsa y Juan. Tanto Elsa como Juan nos cuentan sus historias y ambos relatos tienen en común que hablan de aprendizajes que trascienden los contenidos escolares, se trata de relatos de experiencias que están colaborando en la construcción de sus identidades. La narrativa, como herramienta de investigación pedagógica, permite dar voz en este caso a dos estudiantes y a mí como profesore en formación, conocer sus historias y detenernos a reflexionar sobre las múltiples dimensiones de la educación. Inspirándonos en autores como Goodson, Hermosilla, Contreras y Alliaud, comprendemos que cada experiencia educativa es única, irrepetible y llena de significados diversos, además de darnos la oportunidad de replantear nuestras prácticas docentes en base a estas experiencias. Si bien es un análisis de las experiencias y relatos de otras personas, también es una invitación a ver la educación como un proceso humano, en donde sí importa nuestra historia personal.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectNarrativa educativaes_ES
Keywordsdc.subjectVínculoses_ES
Keywordsdc.subjectAprendizajees_ES
Keywordsdc.subjectReflexión docentees_ES
Keywordsdc.subjectHistorias personaleses_ES
Títulodc.titleTrayectorias y vínculos en la educación: resignificando el aprendizaje gracias al relato de experiencias propias y de dos estudiantes de enseñanza mediaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Media en Biología y Químicaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisSeminario para optar al grado de Pedagogía en Educación Media en Biología y Químicaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States