Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorHermosilla Salazar, Patricia
Authordc.contributor.authorLagos Gutiérrez, Angel Mariel
Admission datedc.date.accessioned2025-05-13T19:54:30Z
Available datedc.date.available2025-05-13T19:54:30Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/204849
General notedc.descriptionSeminario de grado: Trayectorias de aprendizajes: Narrativas de docentes en formaciónes_ES
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo indagar en las experiencias de un docente de ciencias y una estudiante para reflexionar sobre cómo viven sus procesos de aprendizaje en el marco de la adaptación a cambios culturales y sociales vinculados a la migración nacional e internacional. Para ello, se utiliza un enfoque narrativo, el cual se centra en las experiencias vividas por los dos participantes, para recrear un relato considerando las historias de vida y las experiencias significativas de ambos. Del relato del profesor José surge la importancia de la integralidad en el desarrollo personal, considerando las sensibilidades y la dimensión espiritual, como también su preocupación al trabajar con infancias vulneradas. Y en el caso de la estudiante María Jesús, emerge la búsqueda de autonomía a través de aprendizajes diversos y la música como un vehículo para aprender y expresarse. Para finalizar y con el de avanzar hacia una reflexión pedagógica y el relato de mis aprendizajes personales al terminar este informe me refiero a: la diversidad tangible en la educación, aprendizajes bajo una mirada holística, la narrativa como herramienta pedagógica y los futuros desafíos en mi trabajo como profesora.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectAprendizajeses_ES
Keywordsdc.subjectHolísticoes_ES
Keywordsdc.subjectNarrativaes_ES
Keywordsdc.subjectExperienciases_ES
Keywordsdc.subjectAutonomíaes_ES
Títulodc.titleAprender y enseñar con sentido: una aproximación holística a la educación gracias a los relatos de un docente de ciencias y una estudiante de educación mediaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Media en Biología y Químicaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisSeminario para optar al grado de Profesora de Educación Media en Biología y Químicaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States