La relevancia de la pregunta en educación científica: análisis comparativo del texto escolar de química en enseñanza media, años 2018 y 2021
Tesis

Access note
Acceso abierto
Publication date
2024Metadata
Show full item record
Cómo citar
Núñez Rojas, Mauricio
Cómo citar
La relevancia de la pregunta en educación científica: análisis comparativo del texto escolar de química en enseñanza media, años 2018 y 2021
Professor Advisor
Abstract
La pregunta cumple un rol fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula de clases ya que tal como dicen Freire y Faúndez (2013) en su texto, “todo conocimiento comienza por una pregunta” (p.69), particularmente en ciencias las preguntas son las que permiten establecer relaciones entre los hechos o fenómenos objeto de estudio, el propio conocimiento y el conocimiento científico (Roca, et al. 2013), por lo tanto es necesario saber cómo se les presentan a los estudiantes y si promueven un aprendizaje significativo. Este estudio busca conocer cuáles son los tipos de preguntas que se sugieren entre dos textos escolares año 2018 y 2021 para ver su evolución luego de sucesos históricos importantes y saber también si fomentan las habilidades científicas que se necesitan para vivir en el mundo actual, por medio de un análisis documental.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario para optar al grado de Profesora de Educación Media en Biología y Química
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/204912
Collections
The following license files are associated with this item: