Facultad de Filosofía y Humanidades: Recent submissions
Now showing items 241-260 of 5904
-
(Universidad de Chile, 2023)El siguiente trabajo consiste en un ensayo reflexivo sobre las posibilidades de contextualización de la enseñanza de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales en la educación media. Lo anterior con el fin de acercar estas ...
-
(Universidad de Chile, 2023)Los docentes desempeñan un papel sustancial en la formación integral de los estudiantes, son quienes día a día promueven, guían y apoyan activamente sus procesos de aprendizajes. En este contexto, la retroalimentación se ...
-
(Universidad de Chile, 2023)La pedagogía de la pregunta es una metodología educativa que se enfoca en el uso estratégico y efectivo de preguntas para promover el aprendizaje significativo y el pensamiento crítico en los estudiantes. En lugar de ...
-
(Instituto Francés de Estudios Andinos, 2021)
-
(Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2023)
-
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2022)
-
(Ocho Libros, 2018)“Este texto compila en cuatro momentos de taller con docentes del sistema escolar de Chile actual, una serie de relatos que constituyen, en palabras de Gabriel Salazar, una pequeña muestra del fondo experiencial acumulado ...
-
(Emerald Publishing, 2020)Teacher education history in Chile can be traced back to its first institutions in the nineteenth century. From secondary-level origins, to its current university-based status, this book highlights the intermingling of ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El trabajo tiene por objetivo abordar la relación entre el problema de la composicionalidad del lenguaje natural y la postulación de arquitecturas cognitivas. Para lograr este objetivo se aborda primero el origen de la ...
-
(Universidad de Chile, 2011)
-
(Universidad de Chile, 2023)A raíz de las diferentes lecturas y conversaciones a lo largo del presente Seminario de Título, surgieron inquietudes y problemas que procuro plasmar en este escrito. Así, considero que la escuela se encuentra en complejas ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El relato académico por realizar pretende cuestionar desde la perspectiva del docente en formación la relacionabilidad de los estudiantes con sus modelos evaluativos en el área de lengua y literatura, concentrándose en el ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El mundo ha cambiado, la tecnocracia y la infoesfera digital son parte de nuestro entorno relacional diario. Así mismo, las escuelas han cambiado, las lógicas de medición y exposición al escrutinio constante han concentrado ...
-
(Universidad de Chile, 2023)Ante la necesidad de construir un aula dialogante que promueva el asombro y la curiosidad como antesala de la proliferación de preguntas auténticas por parte de los/as estudiantes que contribuyan a una educación cuestionadora, ...
-
(Universidad de Chile, 2023)En esta investigación se propone analizar las repercusiones en la incorporación de mujeres subalternas a los contenidos curriculares de 2° medio del año 2022 durante las implementaciones de una práctica docente desde una ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El presente estudio consta de observar qué conductas de los y las estudiantes de tercero medio están determinadas por valores y lógica patriarcal como por ejemplo la competitividad, individualidad y la no expresión de ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El siguiente informe presenta una indagación que tuvo por objetivo establecer la relación entre la experiencia sensible que tienen los y las estudiantes de su trabajo artístico en el aula y el cómo se aborda el concepto ...