Browsing by Subject "Lingüística"
Now showing items 1-20 of 74
-
(Universidad de Chile, 2005)Since the second half of the twentieth century a significant paradigm shift has taken place in second language education, namely, the shift from positivism to post-positivism, and from behaviourism to cognitivism. In ...
-
(Universidad de Chile, 2008)The present study aims at identifying and describing a set of syntactic choices made at discourse-text level by native speakers of English and advanced EFL learners in spontaneous production of oral, informal narratives, ...
-
(Universidad de Chile, 2007)
-
(Universidad de Chile, 2010)En esta investigación intentamos, como objetivo básico, estudiar las actitudes lingüísticas asumidas por el grupo de informantes de la comunidad de Santiago de Chile frente a la lengua y al diccionario; hay que señalar que ...
-
(Universidad de Chile, 2009)Este trabajo se basa en “el tercer modelo sociolingüístico de variación y cambio” de los propuestos por Uriel Weinreich, William Labov y Marvin Herzof (1968), que plantea que el cambio lingüístico se debe, entre otros ...
-
(Universidad de Chile, 2010)En los estudios de adquisición del lenguaje ha recibido especial atención la pregunta de cómo los niños adquieren la estructura sintáctica del lenguaje si ellos no oyen a los adultos hablar en categorías sintácticas o ...
-
(Universidad de Chile, 2012)La presente investigación está inserta en el marco general de la lingüística aplicada, específicamente dentro del campo de la lingüística contrastiva ya que se da cuenta de algunas de las diferencias entre dos idiomas: ...
-
(Universidad de Chile, 2006)El siguiente trabajo se inserta en el área del análisis del discurso. El tema específico a abordar es la entrevista noticiosa televisiva. Este tema de investigación surge a partir del interés en los variados estudios de ...
-
(Universidad de Chile, 2007)Uno de los objetivos principales de este estudio es examinar y analizar tanto el modo en que el ironista expresa sus significados como los elementos que el oyente observa en el enunciado del hablante para llevar a cabo ...
-
(Universidad de Chile, 2012)Los estudios referidos a la agrupación de consonantes dentro de una misma sílaba, han sido abordados en gran profundidad por muchos autores, como por ejemplo Roach (2000: 71), Cruttenden (2008: 253), O’Connor (1980: ...
-
(2005)El trabajo que se informa se enmarca dentro de los estudios que buscan dar cuenta de la estructura discursiva de la conversación espontánea o casual y de las funciones de los enunciados presentes en ella. La conversación ...
-
(Universidad de Chile, 2009)En esta investigación se analizarán las diferencias de género en un sub-tipo específico del discurso narrativo juvenil en Santiago de Chile, a saber, las narraciones de experiencias personales. Nuestro trabajo se enmarca ...
-
(Universidad de Chile, 2004)En atención a que mi experiencia docente me indica que, en general, un grupo significativo de alumnos desconocen las estrategias que les permitirían comprender un texto en profundidad, nos hemos propuesto, como propósito ...
-
(Universidad de Chile, 2005)La presente investigación se enmarca en la perspectiva de las lenguas y culturas en contacto –en este caso, de dos lenguas y culturas en contacto– es decir, en la perspectiva del bilingüismo y de la interculturalidad. Se ...
-
(Universidad de Chile, 2001)La presente investigación consiste en un análisis descriptivo de muestras de habla de un grupo de sujetos esquizofrénicos de diversos subtipos, síndromes y estados de desarrollo de la enfermedad. El objetivo del estudio ...
-
(Universidad de Chile, 2005)In this research study, we have attempted to carry out the analysis of a series of linguistic texts which can be regarded as being typical representatives of the argumentative and evaluative discourse types characteristically ...
-
(Universidad de Chile, 2011)El objetivo de esta investigación es: determinar las estrategias o mecanismos persuasivos empleados en los avisos publicitarios que aparecen en revistas cuyo público objetivo son mujeres de los estratos socio-económicos ...
-
(Universidad de Chile, 2010)En síntesis, la comprensión lectora fluida y eficiente involucra una serie de procesos simultáneos, varios de los cuales ya han sido identificados por estudios teóricos y prácticos, pero todavía no se ha logrado un modelo ...
-
(Universidad de Chile, 2006)
-
(Universidad de Chile, 2005)La sicología cognitiva ha contribuido con una serie de hallazgos en relación con el aprendizaje. Estos logros conciben el aprendizaje como un conjunto de procesos que posibilitan el procesamiento de la información que ...