Cantidad y profundidad de conocimiento léxico: sus interrelaciones con la habilidad de comprensión lectora en estudiantes de inglés como lengua extranjera
Tesis

Access note
Autor no autoriza el acceso a texto completo de su documento
Date
2010Metadata
Show full item record
Cómo citar
Doddis J., Alfonsina
Cómo citar
Cantidad y profundidad de conocimiento léxico: sus interrelaciones con la habilidad de comprensión lectora en estudiantes de inglés como lengua extranjera
Author
Professor Guide
Abstract/Review
En síntesis, la comprensión lectora fluida y eficiente involucra una serie de procesos simultáneos, varios de los cuales ya han sido identificados por estudios teóricos y prácticos, pero todavía no se ha logrado un modelo que integre la información con que se cuenta. Nuestro trabajo, además de explorar este tema en un contexto nacional, intenta aportar a un mejor entendimiento de cómo la comprensión lectora se ve influenciada por dos dimensiones de la competencia léxica: tamaño y profundidad. Sin duda, en el contexto pedagógico, este tipo de contribuciones son sumamente importantes al momento de considerar innovaciones en los modelos teóricos y didácticos de la enseñanza/aprendizaje de inglés como L2, y así enriquecer la calidad del aprendizaje en los estudiantes de pregrado.
Identifier
URI: http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108699
Collections