Browsing by Author "Departamento de Administración"
Now showing items 1-20 of 26
-
Ortiz von Dessauer, Valentina Andrea; Venegas Fuentes, Hugo Ignacio (Universidad de Chile, 2014-01)El endorsement ha sido por muchos años una herramienta importante en la comunicación de marketing. La utilización de una figura o personaje como apoyo comunicacional de una marca o producto han sido estrategias recurrentes ...
-
Arancibia Bruce, María Ignacia; Celis Roggendorf, Martina Claudia; Cornejo Fontalba, Carolina José (Universidad de Chile, 2016-01)Las redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp han cobrado real importancia a nivel global e impactan significativamente en la vida diaria de cientos de millones de usuarios. (Batool, Khattak, Maqbool, & Lee, 2013) Las ...
-
Lasa Sendic, Tomás; Vega Alfaro, Natalia Valentina (Universidad de Chile, 2012)El presente Seminario de Título busca entregar a los micro y pequeños empresarios una guía que sirva como herramienta para desarrollar de manera efectiva su estrategia comunicacional de manera digital a través de redes ...
-
Goycolea Lara, Catalina (Universidad de Chile, 2013-12)La descripción de cargo cumple un objetivo adaptable a cualquier tipo de organización y es la base para otros procesos de gestión de personas. Por un lado dan fronteras de autoridad, definen tareas a realizar, organigramas ...
-
Bertrand Zárate, Paulina Ximena (Universidad de Chile, 2012)El placement inverso presenta la posibilidad de comercializar un producto del cual existe conocimiento y que posee el afecto de consumidores previo al desarrollo del producto. Así, video juegos, películas y programas pueden ...
-
Urmeneta Careaga, Paulina; Victoriano Concha, Rita (Universidad de Chile, 2011)
-
Moreno Muñoz, Pablo E.; Véliz Marín, Gonzalo R. (Universidad de Chile, 2009)Picarquín es una localidad de la VI región, cuyos accionistas controladores son los Guías y Scouts de Chile con un 76,47%. Su costo de oportunidad actualmente resulta muy alto debido a que existe una gran cantidad ...
-
Guazzini Ebel, Florencia; López Doniez, Manuela; Padilla Avendaño, Javiera (Universidad de Chile, 2014-12)Los procesos mentales bajo los cuales las personas toman decisiones, han sido durante décadas motivo de amplio estudio, tanto por psicólogos, sociólogos, economistas, científicos y hasta matemáticos. Todos los campos se ...
-
Becerra Baes, Jaime Heriberto (Universidad de Chile, 2005)Este estudio analiza la evidencia empírica sobre los efectos que tienen las fusiones sobres diferentes aspectos, como el impacto que tienen sobre la riqueza de los accionistas tanto de la empresa adquiriente como objetivo, ...
-
Sáez Gómez, Claudia; Suárez Almendras, Paula (Universidad de Chile, 2002)En los cursos de estrategia vemos la configuración del modelo de negocios, teoría de juegos, estudiamos la competencia, la elección de la posición competitiva y su defensa. Lo anterior nos da una noción sobre los recursos ...
-
Correa Allendes, Jacinta María, 1991- (Universidad de Chile, 2016-01)Las Administradoras de Fondos de pensiones nacen el año 1980, impulsadas por la necesidad económica de la sociedad adulta chilena, requiriendo de un ingreso permanente luego del cese de la época laboral. Cada AFP recibe ...
-
Ogueta Canales, María José. (Universidad de Chile, 2008)La siguiente investigación tiene como función entregar una visión más amplia sobre el concepto de Marketing. Para esto, se dejó de lado el marketing tradicional, que sólo se basa en las características y beneficios de ...
-
Caglieri Sánchez, Valeria; Cid Coluccio, Casandra; Galaz Fuentes, Jocelyn (Universidad de Chile, 2012)En el presente trabajo se desarrolla un Modelo de Orientación al Turismo que permite reconocer el grado de Orientación al Turismo que posee un lugar determinado. El análisis se realizó a través de una Metodología de ...
-
Achondo De Solminihac, Raimundo; Valenzuela Altimira, Alberto; Vigneaux Ramírez, Felipe (Universidad de Chile, 2013-12)Este trabajo contiene un amplio estudio sobre las empresas 20 empresas, con casa matriz en Chile, y que expanden sus operaciones a 2 o más países extranjeros. Estas características corresponden a la de una empresa ...
-
Aliaga B., Jorge; Lara F., Lilian; Hagemann M., Macarena; Vicuña G., Federico (Universidad de Chile, 2005)El presente plan de marketing se realizó con el fin de entregar asesoramiento a la empresa multinacional Pernod Ricard sobre un producto que lanzaron recientemente al mercado chileno en Septiembre del 2004. Este producto ...
-
Arriagada Guerrero, Valentina; Moreira Severino, Mario (Universidad de Chile, 2015-11)Actualmente en nuestro país existe una creciente preocupación por la salud. Es así como, el Ministerio de Salud del Gobierno de Chile ha incluido paulatinamente nuevas enfermedades al Plan GES que día a día afectan a más ...
-
Gomolán Faúnde, Camila Fernanda (Universidad de Chile, 2011)
-
Bellenger Besoain, Matías Andrés; Jara Murillo, Tania Valentina; Troncoso Ramírez, Javiera Romina (Universidad de Chile, 2013)El presente seminario de tesis tiene como principal objetivo el desarrollo del Manual de Emprendimiento e Innovación Social del Programa Polen. El manual estará compuesto por una sección dedicada a profesores y/o facilitadores ...
-
Molina, Mabel; Ramos, Paulina; Urbina, Carla (Universidad de Chile, 2004)
-
Solís Castro, Macarena; Tapia Briceño, Francisca; Vargas Cavieres, Rodrigo (Universidad de Chile, 2011)