Show simple item record

Professor Guidedc.contributor.advisorSánchez Ilabaca, Jaime es_CL
Authordc.contributor.authorOlivares-Donoso, Ruby es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Socialeses_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educaciónes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:26:13Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:26:13Z
Publication datedc.date.issued2009es_CL
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/105745
General notedc.descriptionMemoria para optar al Grado de Magíster en Educación con Mención en Informática Educativa
Abstractdc.description.abstractLa presente tesis se orientó a analizar el efecto del uso de simulaciones interactivas, junto con material complementario, sobre el desarrollo de habilidades de pensamiento científico en alumnos de segundo ciclo de Educación Básica. De esta manera, la pregunta que oriento esta tesis fue: ¿Existen diferencias en el desarrollo de habilidades de proceso científico entre alumnos de cursos de enseñanza básica que usan simulaciones interactivas junto con material complementario, y alumnos de cursos que reciben clases tradicionales? En conclusión, la presente investigación es relevante por dos motivos. El primero es de tipo investigativo, porque pretendió establecer si existían diferencias en el desarrollo de habilidades de proceso científico entre alumnos de cursos de enseñanza básica que usaron el paquete educativo y alumnos que recibieron clases tradicionales. El segundo es de tipo práctico, ya que se elaboró un paquete educativo para apoyar: a) la enseñanza constructiva de procesos que requieren un diseño experimental, el cual no siempre es posible llevar a cabo en la sala de clases, y b) la estimulación del desarrollo de habilidades de proceso científico, mencionadas en los objetivos fundamentales y contenidos mínimos obligatorios del segundo ciclo de educación básica.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectEducaciónes_CL
Keywordsdc.subjectEducación--Investigacioneses_CL
Keywordsdc.subjectDesarrollo de habilidades--Enseñanza básicaes_CL
Keywordsdc.subjectTecnología de información--Enseñanza básicaes_CL
Títulodc.titleDiseño y aplicación de simulaciones interactivas para estimular el desarrollo de habilidades de proceso científico en alumnos de enseñanza básicaes_CL
Document typedc.typeTesises_CL
Access notedct.AccessRightsAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documento


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record