About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Percepciones Docentes Sobre el Uso Pedagógico de TICs y los Cambios en las Prácticas Pedagógicas, derivados de la Incorporación de estas Tecnologías en el Ámbito Escolar

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconcs-garay_m.pdf (1.213Mb)
Publication date
2010
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Valdivieso Tocornal, Pablo
Cómo citar
Percepciones Docentes Sobre el Uso Pedagógico de TICs y los Cambios en las Prácticas Pedagógicas, derivados de la Incorporación de estas Tecnologías en el Ámbito Escolar
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Garay Castillo, Marcelo Francisco;
Professor Advisor
  • Valdivieso Tocornal, Pablo;
Abstract
El presente trabajo de investigación aborda desde un enfoque metodológico cualitativo, siguiendo algunas de las orientaciones de la teoría fundamentada -Grounded Theory y los estudios de casos, el fenómeno de las percepciones de los docentes sobre la utilización pedagógica de TICs y también, los cambios percibidos por aquéllos en las prácticas pedagógicas derivados de la incorporación de estas tecnologías en el trabajo docente. Dos han sido los propósitos de este estudio: primero, explorar las percepciones de los docentes -profesores pertenecientes a establecimientos de enseñanza media humanísticocientíficos y técnico-profesionales, de la Región Metropolitana, que se encuentran incorporados a la Red Enlaces- sobre la utilización pedagógica de TICs y los cambios generados en las prácticas pedagógicas, a raíz de la utilización de dichas tecnologías; y, segundo, elaborar en base a los resultados y conclusiones obtenidas a partir del estudio, un conjunto de sugerencias orientadas a incentivar la incorporación pedagógica de TICs, en aquellos docentes que aún no las han incorporado o que lo han hecho de manera insuficiente. En términos generales, los resultados del estudio sugieren que las percepciones de los docentes están muy relacionadas con los niveles de incorporación pedagógica de TICs que aquéllos posean, produciéndose ciertas variaciones en las percepciones según sea dicho nivel de incorporación.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/105797
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account