About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Percepción que tiene un grupo de Educadoras de Párvulo y Técnicas en Educación Parvularia en relación a los niños y niñas menores de 2 años.

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconcs-arias_v.pdf (1.152Mb)
Publication date
2012
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Manhey Moreno, Mónica
Cómo citar
Percepción que tiene un grupo de Educadoras de Párvulo y Técnicas en Educación Parvularia en relación a los niños y niñas menores de 2 años.
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Arias Padilla, Valeria Andrea;
  • Lara Hernández, Pamela Alejandra;
Professor Advisor
  • Manhey Moreno, Mónica;
Abstract
El presente estudio se enfoca en la temática del concepto de niño y niña menor de dos años que tienen las Educadoras de Párvulo y Técnicas en Educación Parvularia, siendo la pregunta guía de la investigación: ¿Cuál es la percepción que tienen algunas Educadoras de Párvulo y Técnicas en Educación Parvularia que trabajan en salas cunas públicas y privadas en la comuna de Maipú, en relación a los niños y niñas menores de 2 años? Por ende, el objetivo general de esta investigación es conocer la percepción que tiene un grupo de Educadoras de Párvulo y Técnicas en Educación Parvularia en relación al niño y niña menor de dos años, que trabajan en salas cunas públicas y privadas de la comuna de Maipú. Para ello, se trabajó bajo el alero de la metodología cualitativa a través del estudio de casos. Para lograr los objetivos propuestos se realizaron entrevistas semi-estructuradas a Educadoras de Párvulos y Técnicas en Educación Parvularia que trabajasen en los niveles de sala cuna menor y mayor. El escenario de este estudio se centró en dos instituciones educativas que atienden a niños(as) menores de dos años Para abordar el tema, se realizó una revisión teórica en torno a temáticas que nos ayudarán a nuestra interrogante, comenzando por una revisión histórica sobre el concepto de niño y niña, también se consideró la concepción del niño(a) objeto-sujeto en la Educación Parvularia y, su rol dentro de los currículos fundantes. En una segunda instancia, se buscó información relacionada con el cómo aprenden los niños y niñas, evocando a las teorías clásicas del aprendizaje, pero a su vez realizando un alcance a los postulados de la neurociencias y sus aportes al conocimiento sobre desarrollo del niño(a), relacionando la teoría del apego con el aprendizaje. Para finalizar, se hizo un alcance sobre el contexto nacional e internacional de la Educación Infantil, y se revisó los roles que cumplen las Educadoras de Párvulos y Técnicas en Educación Parvularia.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/105913
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account