Construcción del rol profesional significado otorgado por los alumnos a la relación con enfermeras clínicas durante las prácticas hospitalarias.
Tesis

Open/ Download
Publication date
2005Metadata
Show full item record
Cómo citar
Llaña Mena, Mónica
Cómo citar
Construcción del rol profesional significado otorgado por los alumnos a la relación con enfermeras clínicas durante las prácticas hospitalarias.
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación, pretende conocer desde la perspectiva de los
alumnos de enfermería, el significado otorgado a la relación con las enfermeras
asistenciales durante la práctica clínica.
Los objetivos del estudio están orientados a 1) Comprender el
significado, que asignan los alumnos de enfermería, a la relación con el equipo
de enfermeras clínicas, durante las prácticas hospitalarias y su incidencia en la
construcción del rol profesional 2) Analizar desde la perspectiva de los
alumnos, las características de la relación con el equipo de enfermeras
clínicas, y su relevancia en la construcción del rol profesional.
De tal manera, se pretende develar por medio de esta investigación,
como construyen el rol profesional, a través de las prácticas clínicas y la
relación con las enfermeras asistenciales.
Para el logro de los objetivos, la investigación se enmarcó dentro del
paradigma cualitativo, a través de un estudio de caso, utilizándose la entrevista
en profundidad y la observación participante como método de recolección de
datos.
El estudio se realizó en dos Hospitales de la Región Metropolitana, lugar
de asistencia a práctica clínica de los alumnos de la carrera de enfermería.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/105976
Collections