Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSilva Aguila, Manuel es_CL
Authordc.contributor.authorDuarte García, Pablo es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Socialeses_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educaciónes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:26:38Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:26:38Z
Publication datedc.date.issued2008es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106071
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación es un estudio de caso del Programa de Formación General (PFG), desarrollado desde la perspectiva del paradigma cualitativo con enfoque comprensivo-interpretativo, con un complemento cuantitativo. Este estudio se centra en el proceso de modernización del pregrado desarrollado en la Universidad de Chile, a través del Programa de Formación General (PFG). El PFG administra y ofrece 48 cursos al año, dictados por equipos docentes de diferentes facultades. El objetivo de esta investigación consiste en conocer el significado que para los docentes implicados tiene el PFG, lo que repercute en su implementación y resultado. La consecución de dicho objetivo se abordó a través de entrevistas y grupos focales con los docentes y coordinadores del programa, y el análisis de documentos emitidos por dichos actores, elementos a partir de los cuales se construyó la información base para esta tesis. Entre los resultados obtenidos se puede destacar una convergencia entre docentes y coordinadores respecto a los beneficios que el programa supone. Por otra parte, los docentes destacan obstáculos de carácter organizacional emanados de la misma unidad que administra el programa y de la institución universitaria, siendo relevantes en este segundo caso además factores de carácter político y cultural.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsDuarte García, Pabloes_CL
Keywordsdc.subjectEducaciónes_CL
Keywordsdc.subjectEducación--Chilees_CL
Keywordsdc.subjectInnovación educativa--Chilees_CL
Keywordsdc.subjectModernización--Educación--Chilees_CL
Keywordsdc.subjectReformas educativas--Chilees_CL
Keywordsdc.subjectReformas Universitarias--chilees_CL
Keywordsdc.subjectCurrículum--Investigacioneses_CL
Títulodc.titlePerspectivas docentes de la modernización del pregrado. El programa de formación general (PFG) de la Universidad de Chilees_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record