La tesis de Dussel sobre la pedagogía del oprimido de Paulo Freire
Tesis
Descargar
Fecha
2006Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Cómo citar
Ruiz Schneider, Carlos
Cómo citar
La tesis de Dussel sobre la pedagogía del oprimido de Paulo Freire
Autor
Profesor guía
Resumen/Reseña
Es objeto de esta investigación la tesis de Enrique Dussel sobre la pedagogía del oprimido de Paulo Freire que aparece desarrollada en la Ética de la Liberación en la Edad de la Globalización y de la Exclusión (EL, 1998). A primera vista dicha tesis impresiona como una idea muy potente y fértil para la Teoría Educativa e induce a preguntarse por dos grandes cuestiones: i) La primera es la significación general que entraña para el universo semiótico de la Pedagogía; ii) La segunda es la significación específica para la Pedagogía Crítica, campo en donde aparenta tener un impacto más directo y decisivo, sobre todo en lo concerniente a las propuestas con potencial para suplir las carencias epistemológicas de las cuales esta teoría educativa tiene plena autoconciencia.
Identificador
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108923
Colecciones