Actores secundarios: lectura psicoanalítica de las prácticas discursivas que se fundan en el plano de los abordajes de psicólogo/as ejecutores de políticas públicas en el contexto de la Ley de Responsabilidad penal adolescente
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Publication date
2012Metadata
Show full item record
Cómo citar
Reinoso Medinelli, Alejandro
Cómo citar
Actores secundarios: lectura psicoanalítica de las prácticas discursivas que se fundan en el plano de los abordajes de psicólogo/as ejecutores de políticas públicas en el contexto de la Ley de Responsabilidad penal adolescente
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente proyecto pretende revisar desde una lectura psicoanalítica social, los elementos técnicos vinculados al abordaje socioeducativo, propuesto por el Servicio Nacional de Menores, en el contexto de La Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, que se realiza con jóvenes que cumplen condena, específicamente en el programa de Libertad Asistida de la Corporación de Desarrollo Social de la Asociación Cristiana de jóvenes. Por otro lado, fundamentalmente se analizara desde la perspectiva psicoanalítica, el discurso que tienen los profesionales psicólogos, que se desempeñan en el plano del a ejecución del proyecto de reinserción social, sobre la intervención socioeducativa, con el fin de visibilizar aportes extraídos desde sus experiencias personales en el trabajo cotidiano, en el contexto de rehabilitación social, realzando de esta forma el saber que se genera en su práctica
General note
Magíster en Psicología Clínica Adultos
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116397
Collections
The following license files are associated with this item: