Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLlaña Mena, Mónica 
Authordc.contributor.authorLópez Jofré, Marian José 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educación
Admission datedc.date.accessioned2014-08-26T19:13:27Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116693
General notedc.descriptionMagíster en Educación Mención Informática Educativaen_US
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo dar a conocer la configuración que adquieren las barreras de tercer orden de integración de tecnología en establecimientos catalogados como Elemental y Avanzado, según el índice de Desarrollo Digital Escolar (IDDE). Para llevar a cabo la investigación, se trabajó con un tercero y un cuarto básico de establecimientos particulares subvencionados. Junto a ellos se realizó la observación de clases con uso de tecnología, además de contar con entrevistas semiestructuradas a los profesores y grupos focales para un grupo determinado de estudiantes pertenecientes a los cursos estudiados. Con el fin de realizar el análisis de los corpus, se utilizó la metodología de análisis de contenido por teorización, donde se trabajó con la selección inicial de temas, desde donde emergieron unidades temáticas y la posterior construcción de la configuración de la barrera de tercer orden de integración de tecnología por establecimiento. Finalmente, el estudio revela que a pesar de la distintas categorías de uso de tecnología que evidencia el IDDE, las diferencias en las configuraciones son leves, sin embargo, es posible identificar diversas necesidades que aparecen en los estudiantes y profesores al momento de utilizar la tecnología en la sala de clasesen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEducación Superioren_US
Keywordsdc.subjectFormación Profesionalen_US
Keywordsdc.subjectTecnologíaen_US
Keywordsdc.subjectIntegraciónen_US
Títulodc.titleConfiguración de barreras de tercer orden de integración de tecnología en el aula en establecimientos educativos elementales y avanzados en uso de tecnologíaen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile