Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAzúa Ríos, Ximena
Authordc.contributor.authorDevia Astorga, Sabrina 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias sociales
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educación
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado
Admission datedc.date.accessioned2015-05-04T20:46:01Z
Available datedc.date.available2015-05-04T20:46:01Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/130398
General notedc.descriptionMagíster en educación mención Informática Educativaen_US
Abstractdc.description.abstractEl sistema educacional chileno, ha comenzado a innovar frente a la necesidad de mejoras en cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje. El gobierno, representado por el Ministerio de Educación, ha dispuesto planes y programas que se actualizan en virtud de las nuevas demandas y necesidades de los estudiantes y sus familias, siendo éstos basados en los Objetivos Fundamentales y los Contenidos Mínimos Obligatorios. Por su parte los establecimientos educacionales emplean innovaciones en cuanto a didáctica, estrategias y recursos a utilizar, a modo de mejorar los aprendizajes de sus estudiantes. La presente investigación es un estudio de caso múltiple que da cuenta de la realidad que viven cuatro establecimientos de la Región Metropolitana de Chile, que se encuentran innovando en cuanto a la enseñanza de la lectura y escritura en segundo nivel de transición, a través del uso de TICs. Gracias a la información que brindan Educadoras de Párvulos, observaciones de aula y la revisión de documentos técnico pedagógicos, se estudian las estrategias y se da cuenta de un análisis, el que permite dilucidar incongruencias entre la información que se obtiene, destacando mayoritariamente poca claridad por parte de los informantes en el modelo de enseñanza de la lectura y escritura que implementan, como así también el uso de TICs como un medio de motivación y no como un recurso de aprendizajeen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectLectura y escrituraen_US
Keywordsdc.subjectTecnología de información y comunicaciónen_US
Keywordsdc.subjectalfabetización tempranaen_US
Keywordsdc.subjectEducación parvulariaen_US
Títulodc.titleEstudio de caso: Alfabetización en segundo nivel de transición de educación parvularia, a través de estrategias basadas en el uso ticsen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile