Percepciones y significados que tienen de su experiencia escolar alumnos y alumnas de Educación Media con problemas disciplinarios
Tesis

Open/ Download
Publication date
2013-06Metadata
Show full item record
Cómo citar
Llaña Mena, Mónica
Cómo citar
Percepciones y significados que tienen de su experiencia escolar alumnos y alumnas de Educación Media con problemas disciplinarios
Author
Professor Advisor
Abstract
Este trabajo de investigación nos acerca a la realidad de una comunidad educativa, a partir de las percepciones y significados que los propios sujetos le atribuyen a su experiencia escolar, considerando las subjetividades, y el contexto en la que se desarrolla, esto, abordado a partir de la particular tipología de alumnas y alumnos con problemas de disciplina dentro de la comunidad educativa investigada, lo anterior en el marco de la complejidad del proceso de enseñanza aprendizaje.
La investigación se llevó a cabo en un establecimiento educacional cuya dependencia pertenece al DEM (Departamento de Educación Municipal) de la comuna de Santiago. El establecimiento se ubica en un sector de nivel socioeconómico medio-bajo, esto desde el punto de vista de su entorno, no así del sector estudiantil que atiende, más bien socialmente vulnerable
General note
Magíster en Educación con Mención en Currículo y Comunidad Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/130764
Collections
The following license files are associated with this item: