Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLópez Alfaro, Pablo 
Authordc.contributor.authorTroncoso Jara, Andrés Fernando 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educación
Admission datedc.date.accessioned2015-06-11T20:34:30Z
Available datedc.date.available2015-06-11T20:34:30Z
Publication datedc.date.issued2013-10
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/130988
General notedc.descriptionMagíster en Educación con mención en Currículo y Comunidad Educativaen_US
Abstractdc.description.abstractLas movilizaciones estudiantiles iniciadas en el año 2006 y que renacieron con fuerza el 2011, presentaron dentro de sus demandas un común denominador que ha pasado a formar parte de la discusión a todo nivel en la sociedad chilena: la mala calidad del sistema educativo. Considerando este escenario, es posible asociar variadas y urgentes carencias que afectan a la educación en su conjunto. En este sentido, diversas investigaciones señalan que nuestros estudiantes a pesar de participar en 12 años de escolaridad, egresan de la secundaria con niveles preocupantes en habilidades tan relevantes para el desarrollo íntegro del ser humano como lo es la comprensión lectora. Considerando que un niño que no entiende lo que lee, difícilmente podrá interpretar su propia realidad y menos las problemáticas que lo aquejan como hombre contemporáneo, el presente estudio de carácter cuantitativo, tiene como objetivo determinar las actitudes de los estudiantes hacia la evaluación sumativa de la lectura literaria y domiciliaria. Asumiendo la relevancia que tiene la lectura y sus derivados en nuestro contexto educativo, resulta necesario indagar acerca de la disposición que los estudiantes tienen hacia el proceso evaluativo sumativo de la lectura. Para determinar esa actitud en escolares de tercero medio, se utilizó previa validación una escala del tipo Likert. El interés de este estudio, más allá de centrarse exclusivamente en los resultados, busca generar a partir de ellos, una propuesta sencilla de mejora en relación a los procedimientos e instrumentos de evaluación asociados a la lectura literaria domiciliariaen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Títulodc.titleActitudes hacia la evaluación sumativa de la lectura literaria y domiciliaria en estudiantes de tercero medioen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile