Patrones de apego y representaciones parentales en díadas con niños preescolares entre 2 y 5 años, de ambos sexos, que representan síndrome de Prader-Willi
Tesis
Open/ Download
Publication date
2014Metadata
Show full item record
Cómo citar
Maturana Hurtado, Alejandro
Cómo citar
Patrones de apego y representaciones parentales en díadas con niños preescolares entre 2 y 5 años, de ambos sexos, que representan síndrome de Prader-Willi
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación tiene por objeto, caracterizar las organizaciones de
apego en niños preescolares que presentan Síndrome de Prader-Willi y describir las
representaciones parentales, en el marco de la teoría de apego propuesta por Bowlby y
Ainsworth, y en consideración del modelo dinámico-madurativo del apego de
Crittenden. La relevancia de este estudio se basa en la escasa evidencia que existe en
la evaluación del apego en niños preescolares, y específicamente, respecto del
síndrome de Prader-Willi, lo cual se vuelve fundamental para la práctica clínica, y el
adecuado abordaje del diagnóstico y sus dificultades a nivel familiar. Se utiliza un
diseño cualitativo-observacional, aplicado a 4 díadas (madre e infante) entre los 2 y 5
años de edad, correspondientes en su mayoría la Región Metropolitana de Santiago.
Los instrumentos utilizados son el PAA (Preschool Assesment of Attachment) y la
entrevista semi-estructurada
General note
Magíster en Psicología,
Mención Psicología Clínica Infanto Juvenil
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/131048
Collections
The following license files are associated with this item: