Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSilva Águila, Manuel
Authordc.contributor.authorGonzález Navarro, Luis Eduardo 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educación
Admission datedc.date.accessioned2015-10-05T19:36:37Z
Available datedc.date.available2015-10-05T19:36:37Z
Publication datedc.date.issued2014-06
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/134124
General notedc.descriptionMagíster en Educación mención curriculum y comunidad educativaen_US
Abstractdc.description.abstractEl propósito de esta investigación es examinar las fuentes curriculares, epistemológicas e ideológicas presentes en el texto de los estándares para la formación de profesores de historia, geografía y ciencias sociales de educación media. El estudio es de carácter cualitativo e incluye un análisis documental. Se asume la concepción materialista, social e histórica del lenguaje y el Análisis Crítico del Discurso como estrategia teórico-metodológica. El corpus está compuesto por los estándares para la formación de profesores de educación media publicados por el MINEDUC el año 2012. Se establece que las fuentes no son unívocas. Más bien, coexisten distintas tradiciones, dando origen a un eclecticismoen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Títulodc.titleAnálisis crítico del discurso. Estándares orientadores para la carrera de pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales en Educación Mediaen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile