Relación entre Docentes y Estudiantes. Una indagación a las Representaciones Sociales, que construyen Estudiantes de Educación Media en torno a la influencia de la Institución Escolar en sus Procesos Formativos
Tesis
Open/ Download
Publication date
2014Metadata
Show full item record
Cómo citar
Silva Aguila, Manuel
Cómo citar
Relación entre Docentes y Estudiantes. Una indagación a las Representaciones Sociales, que construyen Estudiantes de Educación Media en torno a la influencia de la Institución Escolar en sus Procesos Formativos
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente trabajo indaga en las representaciones que tienen los estudiantes de 3°, 4° año y egresados de educación media, de un colegio municipal de la comuna de Ñuñoa, sobre su relación con sus docentes de aula, y la relevancia que ellos le adjudican a esta relación en su proceso formativo.
Bajo un enfoque cualitativo y mediante un procedimiento anclado en los datos, se devela que estas relaciones se determinan y enmarcan bajo la dinámica del colegio como una institución tradicional, que escinde la vida cotidiana y los procesos de enseñanza de sus estudiantes, bajo una lógica homogenizante e impositiva que es contraria a la vida cotidiana, y que causa desmotivación y frustración en los alumnos y genera un comportamiento disociado en los docentes, quienes presentan una formas de relación distinta dentro y fuera del aula
General note
Magíster en Educación mención
Currículum y Comunidad Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/134843
Collections
The following license files are associated with this item: