Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBellei Carvacho, Cristian
Authordc.contributor.authorCatalán Schneider, Jocelyn 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educación
Admission datedc.date.accessioned2015-11-11T15:29:41Z
Available datedc.date.available2015-11-11T15:29:41Z
Publication datedc.date.issued2014-03
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/135024
General notedc.descriptionMagíster en Educación mención Curriculum y Comunidad Educativaen_US
Abstractdc.description.abstractLa sostenibilidad del mejoramiento escolar en nuestro país está siendo hoy impulsada por las principales legislaciones en educación (SAC y SEP), por lo cual, es importante investigar acerca del desarrollo que realicen en esta área las escuelas, en especial aquellas que han alcanzado logros en la calidad de aprendizaje de sus estudiantes. Por su parte, la Gestión Curricular se presenta como elemento movilizador de los resultados de aprendizaje de los estudiantes, ya que maneja decisiones curriculares y pedagógicas que impactan directamente en el proceso enseñanza-aprendizaje. Con estos propósitos investigativos, el presente estudio tuvo como objetivo analizar los niveles de institucionalización de la Gestión Curricular en escuelas con trayectoria de mejoramiento. Desde aquí se plantea a la institucionalización como un elemento que propicia la sustentabilidad del mejoramiento. El análisis se desarrolló en dos niveles, primero para determinar el rol de la Gestión Curricular en los procesos de mejoramiento de 12 escuelas chilenas, y posteriormente una profundización en 2 de los establecimientos para determinar el nivel de institucionalización de la Gestión Curricular. Esta investigación permite comprender aspectos relacionados a la sostenibilidad del mejoramiento escolar, proveyendo evidencia empírica actualizada y contextualizada a la realidad nacional, que permita estimular y guiar procesos de mejoramiento escolaren_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Títulodc.titleEl nivel de institucionalización de la gestión curricular en establecimientos educativos con trayectorias de mejoramiento escolar en Chileen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile