Concepciones que otorgan los docentes técnicos profesionales a la formación de derechos laborales. Propuesta pedagógica de legislación laboral
Tesis
Open/ Download
Publication date
2015Metadata
Show full item record
Cómo citar
Pérez Perez, Marcelo
Cómo citar
Concepciones que otorgan los docentes técnicos profesionales a la formación de derechos laborales. Propuesta pedagógica de legislación laboral
Author
Professor Advisor
Abstract
El desarrollo de la investigación se fija principalmente en la modalidad de enseñanza técnico profesional, la cual atiende a un 47,5% de la población más pobre del país. La finalidad del trabajo se basa en develar las concepciones que otorgan los docentes Técnico Profesionales a la formación en Derechos Laborales, para la construcción de un Programa de Legislación laboral con orientaciones freirianas.
Así el procedimiento de investigación se cimenta en la metodología cualitativa. Por lo cual, el trabajo de recogida de datos se desarrolló por medio de entrevistas en profundidad y observación de clases. Asimismo se aplicaron entrevistas a expertos en derechos laborales.
Los resultados de la investigación arrojaron la necesidad de construir un currículum especialmente hacia la educación técnica profesional. También se evidenció por parte de la mayoría de los docentes el educar a los estudiantes en derechos laborales, como también formarlos en la ciudadanía y democracia. No obstante, algunos docentes manifestaron no estar preparados para enseñar derecho laboral, pues no manejan el tema
General note
Magíster en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136004
Collections
The following license files are associated with this item: