Indagación teórica sobre los momentos de inscripción de las nociones de lo infantil y la infancia en la obra de Sigmund Freud
Tesis

Open/ Download
Publication date
2015Metadata
Show full item record
Cómo citar
Aceituno Morales, Roberto
Cómo citar
Indagación teórica sobre los momentos de inscripción de las nociones de lo infantil y la infancia en la obra de Sigmund Freud
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente tesis, busca realizar una revisión teórica pormenorizada de 10 textos, a propósito de la distinción de contenidos realizada por Partridge y James Strachey, material que permitió generar un análisis estadístico derivado de aquél trabajo, que recoge el conjunto de menciones directas e indirectas a las nociones de lo infantil y la infancia en la obra freudiana.
Los textos citados, concentran la mayor cantidad de referencias-tanto explícita como no explícitamente- a los conceptos de lo infantil y la infancia en la Obra de Sigmund Freud según el ordenamiento y disposición entregados por las Obras Completas del mismo autor, publicadas por Amorrortu Editores.
Como objetivo del examen de dicho material, el presente análisis busca relevar los aportes de ambos conceptos a la práctica analítica contemporánea con niños
General note
Magíster en Psicología, Mención
Psicología Clínica Infanto Juvenil
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136708
Collections
The following license files are associated with this item: