Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDuarte Quapper, Claudio 
Authordc.contributor.authorTham Testa, Maximiliano 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Sociología
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado
Admission datedc.date.accessioned2016-08-29T15:56:42Z
Available datedc.date.available2016-08-29T15:56:42Z
Publication datedc.date.issued2015
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/140283
General notedc.descriptionMagíster en Ciencias Sociales con mención en Sociología de la Modernizaciónen_US
Abstractdc.description.abstractEn las últimas décadas la relación que los ciudadanos mantienen con la política se ha transformado, cuestión que ha sido analizada de múltiples maneras: a partir de diagnósticos críticos que relevan el declive de la participación política electoral (Toro, 2007) y la crisis del capital social (Putnam, 1995), análisis que subrayan la distancia que hay entre la arena política formal y la vida cotidiana de las personas (Castells, 1999); así como diagnósticos con más matices, que enfatizan el surgimiento de nuevas formas de expresión política y social que expanden los actuales repertorios de participación ciudadana (Baeza & Sandoval, 2009; Dalton, 2008; Norris, 2002). Estas lecturas de la relación actual entre ciudadanía y política han tenido énfasis diferenciados según el grupo de población del que se esté hablando. Es así como para el caso de la población juvenil han primado las lecturas que hablan de distanciamiento y desconexión de los jóvenes con la esfera política, afirmándose -por ejemplo- que este grupo estaría “dándole la espalda a las instituciones democráticas” (Forbrig, 2005) o que los jóvenes de Latinoamérica estarían caracterizándose cada vez más por una marcada “apatía política” (Naciones Unidas, 2007en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Títulodc.titleLa implementación del currículum escolar de Formación Ciudadanaen_US
Title in another languagedc.title.alternativeLas experiencias de estudiantes y profesores de 8° Básicoen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile