El gran crecimiento de la industria vitivinícola chilena
Capítulo libro

Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Cómo citar
Mora González, Marcos
Cómo citar
El gran crecimiento de la industria vitivinícola chilena
Compartir:
cargando...
Copiar
Resumen
A nivel mundial, el consumo de alimentos orgánicos aumenta cada año, y el vino orgánico
no escapa a este incremento. No obstante, es escasa la información científica de los segmentos
de mercado a los cuales las empresas vitivinícolas puedan dirigir sus esfuerzos. Se aplicó una
encuesta a una muestra no probabilística por conveniencia de 176 entrevistados (ic = 95% y
e = 4%). La base de datos fue analizada por medio de la metodología multivariante chaid. Los
resultados del estudio muestran la existencia de dos segmentos de consumidores. El primer
segmento está conformado por consumidores con estudios medios y compra directa en bode-
ga, y el segundo segmento se compone de consumidores con estudios superiores, y quienes
dominan el conocimiento del vino orgánico.
Cita del ítem
En: Castillo Valero, Juan ; Compés López, Raúl (eds.) La economía del vino en España y el mundo. España: Cajamar Caja Rural, 2014. pp. 581-623Colecciones
Los siguientes archivos de licencia se asocian a este ítem: