El gran crecimiento de la industria vitivinícola chilena
Capítulo libro
Open/ Download
Publication date
2014Metadata
Show full item record
Cómo citar
Mora González, Marcos
Cómo citar
El gran crecimiento de la industria vitivinícola chilena
Abstract
A nivel mundial, el consumo de alimentos orgánicos aumenta cada año, y el vino orgánico
no escapa a este incremento. No obstante, es escasa la información científica de los segmentos
de mercado a los cuales las empresas vitivinícolas puedan dirigir sus esfuerzos. Se aplicó una
encuesta a una muestra no probabilística por conveniencia de 176 entrevistados (ic = 95% y
e = 4%). La base de datos fue analizada por medio de la metodología multivariante chaid. Los
resultados del estudio muestran la existencia de dos segmentos de consumidores. El primer
segmento está conformado por consumidores con estudios medios y compra directa en bode-
ga, y el segundo segmento se compone de consumidores con estudios superiores, y quienes
dominan el conocimiento del vino orgánico.
Quote Item
En: Castillo Valero, Juan ; Compés López, Raúl (eds.) La economía del vino en España y el mundo. España: Cajamar Caja Rural, 2014. pp. 581-623
Collections
The following license files are associated with this item: