Rol y significado de la dimensión socio afectiva en la práctica pedagógica de docentes de tercer y cuarto año medio de un liceo municipal de Santiago
Tesis
Publication date
2017Metadata
Show full item record
Cómo citar
Martínez Ravanal, Víctor
Cómo citar
Rol y significado de la dimensión socio afectiva en la práctica pedagógica de docentes de tercer y cuarto año medio de un liceo municipal de Santiago
Author
Professor Advisor
Abstract
La siguiente investigación indagó en el rol y significado que le atribuyen los docentes de tercer y cuarto año medio a la dimensión socio afectiva en su práctica pedagógica. En un contexto de transformación de las estructuras vinculantes en la sociedad, y particularmente en la familia, los docentes han de enfrentarse a un escenario donde la dimensión socio afectiva podría ser de gran relevancia en su práctica pedagógica; la acción o postura que adopta frente a la afectividad en el aula cuando interactúa y construye relaciones pedagógicas con los estudiantes, quienes se encuentran en un proceso de crecimiento, de reconocimiento e influencia social, puede ser clave.
Las atribuciones o significados que le otorgan los docentes a dicha dimensión, generan un marco de referencia clave para entender el modo en que se generan relaciones y prácticas educativas en la escuela
General note
Magíster en Educación Mención Currículum y Comunidad Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/159270
Collections
The following license files are associated with this item: