El aprendizaje de la creatividad: El caso de los jóvenes recién egresados de la Universidad de Chile educados en contextos vulnerables
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Pérez Tello, Sonia
Author
dc.contributor.author
Castro Tohá, Francisca
Admission date
dc.date.accessioned
2019-04-17T14:33:12Z
Available date
dc.date.available
2019-04-17T14:33:12Z
Publication date
dc.date.issued
2016
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168177
General note
dc.description
Magister en Psicología Educacional
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La investigación indaga en el aprendizaje de la creatividad de los jóvenes recién egresados que provienen de contexto vulnerable. Para este estudio se analizarán casos de estudiantes de la Universidad de Chile.
Chile es un país que ha reducido su porcentaje de pobreza extrema pero dentro de una lógica neoliberal que sustenta el modelo de desarrollo del país donde se ha privatizado el acceso a elementos vitales y desarrollado la competencia de mercado, lo que ha generado que sea uno de los países más desiguales del mundo, donde dos tercios de la población posee un ingreso inferior al promedio nacional (Ministerio de desarrollo social, 2014). Por ende, es un país donde hay grandes diferencias en el desarrollo y promoción de la calidad de vida entre sus habitantes