Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAzúa Ríos, Ximena
Authordc.contributor.authorAzócar Donoso, Patricio 
Admission datedc.date.accessioned2019-06-24T21:27:14Z
Available datedc.date.available2019-06-24T21:27:14Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/170025
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Estudios de Género y Cultura, mención en Ciencias Socialeses_ES
Abstractdc.description.abstractLos antecedentes de esta investigación fueron organizados de acuerdo a dos modos de rastreo y contextualización del problema de investigación azuzados durante la vivencia que significó el estudio de campo en las escuelas públicas municipales de Quilicura, pero también por las contingencias sociales y las exigencias ético-políticas que supone la migración para las prácticas discursivas en las universidades y los modos de producción con que nos articulamos en la relación de campo. En primer lugar, delimitar y situar la migración en Chile desde las experiencias relacionales que mantienen jóvenes haitianos en escuelas públicas del sector norte de la Región Metropolitana, enfatizando en los procesos de incorporación y subjetivación que experimentan los grupos sociales diversos en dichas instituciones. Y, en segundo lugar, una breve genealogía de los enfoques investigativos en Chile sobre la investigación social en estudios migratorios desarrollados hasta la actualidad, los cuales pasaron a significar, antes que meros universos de datos, modos de relación, comprensión y enunciación epistemológicos y metodológicos con los que incardinarse necesariamente, posicionarse y dialogares_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectMigraciónes_ES
Keywordsdc.subjectHaitianoses_ES
Keywordsdc.subjectMulticulturalismoes_ES
Keywordsdc.subjectIdentidad Culturales_ES
Títulodc.titleLa escuela-Frontera. Subjetividades interseccionales y nuevas pragmáticas del reconocimiento en Escuelas Públicas de Quilicura con jóvenes migrantes haitianoses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Antropologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile