Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLlaña Mena, Mónica Elena
Authordc.contributor.authorCarafi Ávalos, Eric Guillermo
Admission datedc.date.accessioned2022-08-24T20:23:59Z
Available datedc.date.available2022-08-24T20:23:59Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187574
Abstractdc.description.abstractLa Convivencia Escolar constituye un aspecto relevante en la cotidianeidad de los establecimientos educacionales y existen diversas maneras de comprenderla, como también son diversas las estrategias para abordarla. A través de leyes, decretos y orientaciones, la política pública se ha hecho cargo de esta realidad, planteando enfoques y estrategias pedagógicas para el abordaje de la convivencia al interior de los establecimientos educacionales, incluso a nivel de la gestión educativa. En este contexto, se crea un nuevo cargo y funciones dentro del organigrama escolar: el rol de las y los encargados de Convivencia Escolar; al cabo de pocos años de surgimiento del cargo y de su aparición en las comunidades educativas, es necesario conocer las características del proceso de instalación de este nuevo rol y el impacto que ha tenido en el abordaje de la convivencia escolar. Esta investigación tiene como objetivo comprender los significados que le otorgan las y los encargados/as de convivencia escolar de los establecimientos educacionales de la comuna de Santiago al proceso de implementación de su rol y sus funciones. A través de una metodología con paradigma comprensivo-interpretativo, se desarrolló un estudio de caso con el fin de profundizar en el fenómeno, estableciendo las características de este proceso, identificando los desafíos de su gestión y la manera en que han desarrollado su relación con las comunidades educativases_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEducación, Currículumes_ES
Keywordsdc.subjectAmbiente educativoes_ES
Keywordsdc.subjectConvivencia escolares_ES
Títulodc.titleLos significados que le otorgan las y los encargados de convivencia escolar de los establecimientos educacionales de la comuna de Santiago al proceso de implementación de su rol y sus funcioneses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States