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    • Uribe Bravo, Rodrigo; Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Fernández Alvarez, Rebeca (2007-05)
      Este estudio muestra un panorama general sobre cómo es usada la imagen de hombres y mujeres en la publicidad chilena actual. Su objetivo es determinar si los principales indicadores de estereotipación de género ...
    • Manzur Mobarec, Enrique; Uribe Bravo, Rodrigo; Fernández, Rebeca (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      Diversos autores han establecido que los medios de comunicación ocupan una posición central en la vida de las personas, siendo uno de los principales (aunque no los únicos) responsables de las concepciones que se ...
    • Uribe Bravo, Rodrigo; Hidalgo Campos, Pedro; Manzur Mobarec, Enrique; Fernández, Rebeca (CONSEJO LATINOAMERICANO ESCUELAS ADM-CLADEA, 2008)
      Cuando los valores masculinos tienen influencia dominante en una cultura, aquélla se ve reflejada en los estereotipos de género en la publicidad. Recíprocamente, estos estereotipos tienen un efecto sobre la socialización ...
    • Latham Castro, María Magdanela; Valdivieso González, María Ignacia (Universidad de Chile, 2005)
      largo de la historia de la humanidad hemos estudiado las distintas sociedades existentes en el mundo y culturalmente cada sociedad exige y distribuye roles muy distintos entre los géneros. Podemos ver como desde la antigüedad, ...
    • Aguilar Stancic, Analaura (Universidad de Chile, 2004)
      En los inicios de este siglo, el desarrollo de varios sectores industriales dio origen a las estrategias de producción y de marketing en masa, estas estrategias estaban orientadas hacia el producto, concentrándose en la ...
    • Jalilie Salgado, Francisco; Müller Ceballos, Jonathan (Universidad de Chile, 2004)
      En esta investigación estudiaremos las anomalías relacionadas con Loss Aversion , es decir, las que se dan en los consumidores por miedo a la pérdida, entre las que se encuentran el Endowment Effect , Default y Status Quo. ...
    • Garrido Silva, Sebastián Ignacio (Universidad de Chile, 2021-01-07)
      Miles de celulares año a año cumplen su ciclo y dejan de ser utilizados por sus usurarios con más frecuencia por los avances tecnológicos de sus desarrolladores y la industria de los celulares (Sarath, 2015), lo que ...
    • Aguilera Alarcón, Joaquín; Ortiz Campos, Andrea; Palma Sepúlveda, Ana M. (Universidad de Chile, 2006)
      El objetivo de la siguiente investigación es analizar la evolución de la fidelización de clientes en el mercado de los prestadores de salud privada en Chile. A través de esta investigación se busca comprobar las hipótesis ...
    • Mendoza Henríquez, Miguel; Manzur Mobarec, Enrique; Palma Ch., Cristián; González S., Alejandro; Bello P., Cristián (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2000)
      El artículo plantea la importancia de la segmentación en marketing y propone una nueva forma de clasificar a la población chilena para enfrentar mercados crecientemente competitivos en forma más efectiva y eficiente. Esta ...
    • Cuadra Alvarez, Beatriz de la; Díaz-Vaz Carmona, Graciela (Universidad de Chile, 2003)
      Al analizar el mercado del regalo, nos hemos dado cuenta de las distintas costumbres que existen en nuestro país y nos ha llamado la atención los pocos estudios realizados acerca de cómo se comportan las personas al momento ...
    • Jaure J., Francisco; González A., Sebastián; Vicentelo Q., Alejandro (2007)
      En es estudio se pretende determinar la presencia del fenómeno heurístico conocido como anclaje y ajuste en el proceso de formación de precios de referencia de los consumidores. Resulta vital en este estudio el rol que ...
    • Silva Clavería, Albero; Silva Clavería, Rodrigo (Universidad de Chile, 2004)
      El objetivo general del presente trabajo es entregar una visión unificada de las teorías clásicas y recientes sobre los orígenes y funcionamiento de los juicios de las personas, concentrándose especialmente en los que ...
    • Manzur Mobarec, Enrique; Dell'Oro A., Soledad; Hudson A., Soledad; Vial L., Soledad (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2002)
      La televisión es algo más que un aparato para entretener y transmitir información, pues nos provee de opiniones, valores, gustos estéticos, conductas sociales, etc.
    • Figueroa Calderón, Bárbara; Yarad Zaror, Daniela (Universidad de Chile, 2011)
    • Poduje, Leonor; Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio (2004-12-13)
      Análisis de los resultados obtenidos en la encuesta de Competitividad Mundial que realiza el Departamento de Administración de la FACEA de la Universidad de Chile para el Institute for Management Development.
    • Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio; Hidalgo Campos, Pedro (Departamento de Administración Facultad de Economía y Negocios, 2007-05)
      Informe en Powerpoint de competitividad mundial 2007.
    • Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio (2005-05-12)
      Informe que permite comparar la competitividad de diferentes países, examinar la evolución de la competitividad de Chile a través del tiempo, y examinar y comprender tanto las fortalezas como las debilidades de Chile. ...
    • Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio (2006-05-12)
      Informe que permite comparar la competitividad de diferentes países, examinar la evolución de la competitividad de Chile a través del tiempo, y examinar y comprender tanto las fortalezas como las debilidades de Chile. ...
    • Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro (Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2013)
    • Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Uribe Bravo, Rodrigo; Farías Nazel, Pablo (2007-05)
      Pese a ser causa de hostilidad entre anunciantes, la evidencia empírica de los beneficios de usar publicidad comparativa es controversial. Por otro lado, la efectividad de la publicidad puede depender del tipo de ...