Browsing by Author "Puente Chandía, Alejandra"
Now showing items 21-40 of 118
-
Araya Rebolledo, Pablo Javier (Universidad de Chile, 2022)
-
Espinace Vidal, Benjamin Elias (Universidad de Chile, 2014)Las universidades chilenas se encuentran en una situación de constante competencia por captar la mayor cantidad y calidad de alumnos. Dado este contexto, se comprende la ascendente necesidad por diferenciarse y utilizar ...
-
Peralta Álvarez, Felipe Alejandro (Universidad de Chile, 2016)El presente proyecto se desarrolla dentro del ambiente del comercio online (e-commerce), que se caracteriza por representar todas las transacciones mediante plataformas online (internet y apps). Dentro de este ámbito se ...
-
Henríquez Cheuquepil, Esteban Gabriel (Universidad de Chile, 2014)Dentro de la industria del retail existen varios formatos de tienda, uno de los cuales corresponde a las tiendas de conveniencia. Este formato se caracteriza por sus clientes que permanecen poco tiempo comprando, lo que ...
-
Calderón Testa, Benjamín Alberto (Universidad de Chile, 2016)La industria bancaria se caracteriza por ofrecer a sus clientes diferentes medios de pago dentro de los que destacan las tarjetas de crédito, con las cuales se transa anualmente un monto equivalente al 7% del PIB Chileno. ...
-
Fuentes Orrego, Natalia Isabel (Universidad de Chile, 2019)En el mercado de las telecomunicaciones, es central lograr realizar una venta de calidad y asegurar la permanencia del cliente, para asegurar flujos constantes de ingresos. Para esto, se deben identificar acciones que ...
-
Troncoso Lara, Jorge Andrés (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)El micromarketing consiste en la focalización de acciones marketing mediante la adaptación de marcas, surtido, precio y otras variables de marketing de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los clientes y a la ...
-
Oyarzún Orrego, Pía Ivonne (Universidad de Chile, 2015)En julio de 2014, en reemplazo del Programa de Habilidades Directivas, nace el Centro de Ingeniería Organizacional (CIO) cuyo objetivo es contribuir a resolver los desafíos organizacionales, de la gestión de personas y del ...
-
Benabarre Zubeldia, Valentina Javiera (Universidad de Chile, 2020)Para un hospital, el correcto funcionamiento del proceso de agendamiento es fundamental para mantener sus índices de eficiencia y calidad, enfocándose principalmente en su habilidad de ofrecer un acceso oportuno a los ...
-
García Bacchiega, Felipe Ignacio (Universidad de Chile, 2017)Seguros Falabella es una Corredora de Seguros Grandes Tiendas perteneciente al grupo Falabella. Tiene participación en algunos países de Latinoamérica, en particular en Chile, donde se realiza este trabajo de memoria. El ...
-
Barrera Retamales, Judith Abigail (Universidad de Chile, 2015)En la actualidad prácticamente todas las aerolíneas del mundo cuentan con su programa de viajero frecuente. Dichos programas ofrecen, además del canje aéreo tradicional, diversos servicios y a través de un solo medio de ...
-
Escobedo Olavarría, Juan José (Universidad de Chile, 2022)El email marketing es una forma comunicacional que utilizan la mayoría de las empresas a lo largo del mundo para ofrecer productos o mantener el contacto con los clientes. Este mecanismo permite alcanzar grandes números ...
-
Alfaro Báez, Diego Javier (Universidad de Chile, 2020)Fundación las Rosas es una institución privada, sin fines de lucro, católica, que acoge a los adultos mayores más vulnerables del país. En sus 29 hogares residen 2.200 adultos mayores. El financiamiento de toda la operación ...
-
Puente Chandía, Alejandra (Universidad de Chile, 2007)La tesis consiste en diseñar y desarrollar un juego de negocios que permita capacitar a los encargados de la administración de categorías en supermercados. Este juego está basado en modelos de comportamiento y de segmentación ...
-
Espinoza Piccolis, Daniel Esteban (Universidad de Chile, 2020)El propósito de este proyecto es diseñar e implementar una arquitectura de descarga, la cual contendrá dentro de sus capas un modelo de datos que optimice el trabajo con ellos, para el posterior análisis de los datos. La ...
-
López Pérez, Rodrigo Ignacio (Universidad de Chile, 2020)El comercio electrónico plantea oportunidades únicas a las distintas empresas que participan de este rubro. La vasta cantidad de información y el gran número de productos que pueden ser promocionados son factores en ello. ...
-
Agüero Gaete, Loreto de Jesús (Universidad de Chile, 2016)Las empresas entregan diversos incentivos a sus consumidores, como descuentos de precios, de manera de promover sus productos. Además de incentivos de tipo monetario, las empresas también pueden ofrecer productos que ...
-
Contreras Chaparro, Cristóbal Andrés (Universidad de Chile, 2017)El presente trabajo de título tiene por objetivo analizar el efecto del atractivo físico y la identificabilidad de la fuente de comentarios en el sitio web TripAdvisor sobre la elección de un restaurant, la actitud y la ...
-
Contreras Durán, Matías Ignacio (Universidad de Chile, 2022)El éxito de las plataformas online de la actualidad se debe en gran parte a sus sistemas de recomendación. Tal es el caso de Netflix, que gracias a ellos mantienen a sus clientes interesados en su contenido o el de Amazon ...
-
Acuña Castillo, Lucía Soledad (Universidad de Chile, 2013)El surtido y la percepción de éste, es una de las características más importantes al momento de realizar y repetir una compra, por tanto es un factor importante para el éxito de un negocio de retail. Por otro lado las ...